Menu

sábado, 29 de noviembre de 2014

EL HOTEL PENÍNSULA EN PARÍS



Aunque lleva apenas tres meses abierto al público, el hotel Península de París ya se sitúa entre los hoteles más icónicos de la ciudad. Situado en un edificio emblemático de la Avenida Kléber, abrió sus puertas en 1908 bajo el nombre de "Hotel Majestic". Ya en esa época tenía huéspedes de renombre tales como Picasso, Stravinski, James Joyce o Marcel Proust. 
En 1936 se convirtió en oficinas del gobierno durante la ocupación Nazi de París .Tras la guerra,  ha tenido varios usos hasta que en 2008 el gobierno vendió el edificio a la firma Qatari Diar por 460 millones de dólares. Tras 4 años de renovación abrió sus puertas el pasado verano  convirtiéndose en el primer hotel de la cadena “Península” en Europa.
Tras una exhaustiva renovación el hotel se presenta como uno de los más lujosos de la capital francesa.




.


El manager del proyecto ha afirmado que  más que una renovación prefiere llamarlo reconstrucción ya que se ha querido recrear el edificio en su época de máximo esplendor, desde elementos estructurales hasta los detalles decorativos más pequeños. Para este meticuloso proceso se contrataron artesanos franceses que usaron técnicas tradicionales. 




Mármol, estuco, azulejos de paredes y techos, trabajo de madera y de piedra, pintura y un sinfín de otros elementos han sido preservados cuidadosamente y restaurados a la antigua usanza para revivir la época dorada del hotel.
Por ejemplo, dos pinturas del techo del “Cigar Lounge”, fueron restauradas por Cinzia Pasqualli quien ha restaurado pinturas de Leonardo Da Vinci en el Louvre y también en el Palacio de Versailles.


 En el Lobby y en el Bar un total de 1000 piezas individuales de madera fueron quitadas del edificio original para restaurarlas y recolocarlas. Este trabajo fue realizado por el taller Fancelli, una pequeña empresa familiar que lleva tres generaciones a sus espaldas y que cuenta con 12 empleados solamente.






El resultado es impecable, el edificio combina todos los adelantos del siglo XXI con el saber hacer del siglo pasado, y es que,  quizá uno de los mayores lujos en la actualidad es la artesanía y la delicadeza del trabajo bien hecho, realizado a mano.



El hotel se compone de 200 habitaciones , 34 suites, 6 restaurantes, Spa y piscina. 


    

  
    


   





Pictures : Hotel Peninsula Paris

lunes, 24 de noviembre de 2014

BIRDS OF PARADISE

Pump “Blue Angel”, from Limited Edition Roger Vivier Rendez-Vous Collection Fall Winter 2012-2013

“Birds of Paradise- Plumes and Feathers in Fashion" es el titulo que da nombre a la exposición que  puede verse actualmente en el Museo Bowes, un tributo a la elegancia de las plumas en la moda, tanto del pasado como del presente. Forman parte de la muestra creaciones de diseñadores como Alexander McQueen, Dries Van Noten, Jean Paul Gaultier, Thierry Mugler, Balenciaga, Prada y Gucci.

Gracias a su belleza, a su fragilidad y su valor, las plumas han tenido diversas connotaciones y se han usado a lo largo de la historia de la moda, tanto como accesorio, como formando la propia prenda. 



Rochas by Olivier Theskens, Fall-Winter 2004-2005

La muestra ha sido organizada por MoMu- El Museo de la Moda de Antwerp y aborda aspectos como el lujo, el modernismo, la feminidad o la ligereza de las plumas.


Prada, Spring-Summer 2005

En colaboración con Maison Lemarié la  exposición nos cuela dentro de la profesión, quizá no muy conocida, del “plumassier”. Lemarié es uno de los talleres más antiguos dedicados al tratado de las plumas, y lleva trabajando para la Alta Costura desde 1880. 



Maison Lemarié.





                                                         Thierry Mugler, Haute Couture Collection Spring Summer 1997

Acerca del Museo

El Museo  Bowes es un impresionante castillo a la francesa en Durham,  al Noroeste de Inglaterra. Su construcción fue decidida en 1869 para albergar la colección John Bowes y su esposa Joséphine y abrió sus puertas al público en 1892 . Una basta colección que abarca pinturas, tapices, muebles, cerámica, trajes o libros.






Pictures: Blouinartinfo , Lemarié & Bowes Museum

domingo, 23 de noviembre de 2014

AI WEIWEI EN EL PALACIO DE BLENHEIM.

Este otoño, el palacio de Blenheim ha inaugurado su Fundación de Arte con el fin de llevar a cabo un nuevo programa de arte contemporáneo en el palacio. El encargado de comenzarlo  ha sido el reconocido artista chino Ai Weiwei, más de 50 obras se exponen a lo largo del majestuoso edificio situado en Oxforshide, Inglaterra.








  Chandelier creado por Ai Weiwei en 2002.


Nacido en 1957 en Beijing, Ai Weiwei es una de las figuras clave del arte del siglo XXI. Artista prolífico y activista social, ha intentado siempre defender los derechos humanos en China. Fue arrestado en 2011 y permaneció en prisión 81 días. Su pasaporte fue confiscado y actualmente permanece retenido en China donde vive y trabaja en restringidas condiciones. Para la colocación de las piezas Ai Weiwei colaboró desde China a través de su ordenador. La distancia no le ha impedido estudiar con detalle el interior del Palacio, así como examinar minuciosamente su historia.

Reinterpretación de las cabezas del zodiaco Chino.


En el Gran Salón se sitúa un jarrón de la Dinastía Han con 5000 años de antigüedad, con el logo de CocaCola pintado a mano.


“He Xie 2012”, está hecha de docenas de cangrejos de porcelana que cubren el suelo del  Salón Rojo.

“Burbujas” Ai Weiwei trabajó en esta pieza dos años, experimentado con la forma, la sombra y los matices de la porcelana.


El Palacio de Blenheim guarda mucha historia en sus paredes. Fue construido a principios del siglo XVIII, como regalo de la reina Ana  al primer duque de Marlborough, John Churchill, quien venció a las tropas francesas en la batalla de Blenheim. En 1874, Winston Churchill nacía en el Palacio y fue el lugar donde también se caso.
Es por su Historia que muchos han visto esta muestra descontextualizada y controvertida. Esto sin embargo no ha cambiado el rumbo de la exposición ni ha pertubado a los organzadores , pues ya contaban con ello y desde el comienzo sabían que siempre es difícil emplazar arte contemporáneo en edificios históricos.

El comienzo de  la Fundación de Arte de Blenheim es un momento muy importante para el Palacio. Estamos encantados de tener a un artista del calibre y eminencia de Ai WeiWei y esperamos que el nuevo programa de arte contemporáneo que empieza con esta exposición, sea un referente e inspire a nuestros visitantes”
Lord Edward Spencer-Churchill, Creador de la Fundación de Arte de Blenheim.


+ info :  www.blenheimpalace.com

Pictures: Blenheim Palace.

miércoles, 19 de noviembre de 2014

EL SHOWROOM DE MODA OPERANDI EN LONDRES.




El pasado mes de septiembre, coincidiendo con la Semana de la Moda de Londres , Moda Operandi inauguró su primer showroom en la capital inglesa.
La encargada del diseño ha sido  Fran Hickman que ha trabajado codo con codo con Lauren Santo Domingo, co-fundadora de la empresa. 
En clave femenina y tonos pastel el Showroom se presenta como un espacio donde el cliente no sólo elige la ropa, sino donde también se relaja. 
El carácter histórico del edificio no permitió que se hiciesen cambios en la estructura, pero todo lo demás se ha transformado drásticamente. Predominan los tonos pastel, creando un interior romántico, femenino, pero sobre todo, íntimo.






En la planta baja se encuentran los accesorios y las oficinas mientras que en la planta de arriba están los probadores y lounge. Hickman ha afirmado que quería que este espacio fuese donde la clienta se sienta como si estuviese en casa de una amiga probando ropa y pasando un buen rato. 






Desde su inicio en 2010 el objetivo de Moda Operandi ha sido el de dar la oportunidad al comprador de pre-encargar las prendas de los desfiles minutos después de que haya salido en la pasarela. 





Sin duda este espacio  ha sabido transmitir el rasgo que mejor describe a Moda Operandi: 
la exclusividad.

+ info www.modaoperandi.com

Pictures: Architectural Digest.


lunes, 17 de noviembre de 2014

HOTEL URSO, DETALLES QUE MARCAN LA DIFERENCIA



Siempre dicen que los detalles marcan la diferencia y el Hotel URSO es un buen ejemplo de ello. Es el primer hotel boutique 5 estrellas en Madrid , situado en un edifico neoclásico de 1915,  con una cuidada renovación, el hotel combina elegancia, historia y funcionalidad. Se encuentra en el centro de la ciudad, pero a la vez alejado del bullicio. La calle Serrano está a 5 minutos andando, mientras que el mercado Barceló está a las puertas del Hotel. El Prado, el Reina Sofía y el Thyssen están sólo a 10 minutos.





El encargado de la renovación ha sido Antonio Obrador que ha mantenido elementos originales del edificio como los suelos de mármol, las paredes forradas de madera, los azulejos de la fachada o las vidrieras, haciendo que pasado y presente se fusionen de manera impecable.









Aparte de las 78 habitaciones y suites, el hotel cuenta con salas de reuniones así como un Spa en la planta baja. Un Spa de lujo que ofrece tratamiento de la prestigiosa firma de belleza y wellness Natura Bissé.




Si te has quedado con las ganas de conocer mejor este maravilloso hotel, visita su página web y ¡comienza a planear tu escapada a Madrid!


                                       www.hotelurso.com







Pictures : Hotel Urso.

domingo, 16 de noviembre de 2014

HENRI SAMUEL , EL ARTE DE MEZCLAR ESTILOS.

La galería Demisch Danant  de Nueva York, presentaba el pasado 7 de noviembre  la exposición “Paris Match: Henri Samuel and the artists He Commissioned 1968-1977” un tributo al gran diseñador francés que combinó con maestría elementos históricos con piezas contemporáneas.  Samuel encargó mobiliario e iluminación en la década de 1960 y 70 a diversos artistas franceses para su casa de París. Son estas relaciones y las piezas que se produjeron el tema de la exposición. En ella se  exponen piezas únicas, muebles y objetos que encargó a artistas franceses de su tiempo tales como César, François Arnal, Philippe Hiquily, Guy de Rougemont o Diego Giacommeti.







Pictures: Demisch Danant Gallery


Aclamado como uno de los primeros expertos en mezclar géneros y épocas en el diseño de interiores, Samuel fue también uno de los primeros en hacer encargos de muebles a artistas . La sofisticación con la que mezcló estilos desafió la noción burguesa imperante de  que los interiores todo debía combinar y pertenecer a la misma época.
Sus diseños únicos hicieron que personalidades como los Rothschilds, Vanderbilts, o Valentino confiasen en él para el diseño de sus hogares.












Si Henri Samuel se podía permitir estas mezclas fue, sin duda, porque tenía un perfecto conocimiento de los distintos estilos y su historia. Esta maestría hizo que Gérald van der Kemp le encomendara restaurar las habitaciones Empire en Versalles en 1957. El Museo Metropolitano de Nueva York también confió en Samuel para la puesta en escena de las donaciones de Wrightsman y Linksy, ambas colecciones de artes decorativas de los siglos XVII Y XVIII.


.
Se le considera  maestro en mezclar estilos, y esto se reflejaba en su propia casa en París. Sus invitados se sorprendían al descubrir pinturas contemporáneas de artistas como Richard Lindber sobre una mesa de estilo imperio o sillas neoclásicas con una mesa de Diego Giacommeti.
Henri Samuel logró crear un estilo único, adaptando su trabajo a cada lugar y proyecto y a la personalidad de las personas para las que trabajaba. Nunca hizo lo mismo dos veces, creando siempre interiores únicos.

"Where clothes are concerned, the only person I trust is Balenciaga" Mary de Rothschild used to say. "The same goes for Henri Samuel in the field of decoration".


Photos from AD France.