Menu

miércoles, 20 de mayo de 2015

PALAZZO MARGHERITA


Todos conocemos el magnífico trabajo de Francis Ford Coppola como director de cine pero no muchos conocen su faceta como "hotelier". Después de leer este post supongo que coincidiréis conmigo en que al Señor Coppola los hoteles se le dan igual de bien que dirigir películas.
Con ayuda del decorador Jacques Grange, Coppola ha transformado un palazzo italiano  del siglo XIX en un hotel con todo el romanticismo y refinamiento de la "Belle Epoque". La familia Coppola al completo colaboró en el proyecto. El resultado es la mezcla perfecta entre el lujo y glamour de  un gran hotel y la comodidad de una casa familiar.
"El hotel era un proyecto de restauración, pero desde el inicio la idea era renovar el palazzo con un aire más joven y veraniego, de ahí el uso de muebles de mimbre y de  la paleta de colores, moderna y fresca" afirma Grange.






 
 
La extrema atención al detalle en el edificio es admirable. Todos y cada uno de los azulejos fueron quitados, limpiados y vueltos a colocar. Su restauración llevó más de 5 años. En palabras de Coppola, el Palazzo Margherita es un sueño hecho realidad, y es que, aunque este no era su primer trabajo como director de un hotel, si ha sido su proyecto más ambicioso hasta la fecha. También es con el que más conexión sentimental ha tenido ya que  Bernarda, lugar donde se sitúa, fue el lugar de nacimiento de su abuelo.
Consta de nueve habitaciones de las cuales 7 son suites. El huésped puede disfrutar de clases de cocina con los chefs del Palazzo, nadar en su maravillosa piscina o perderse en su romántico jardín.

El salón está inspirado en el neorrealismo de Luchino Visconti. Por el día sirve como sala de lectura, o lugar de descanso donde charlar o tomar un té. Por la noche, actúa como sala de cine proyectando clásicos italianos que el mismo Coppola ha seleccionado. Ocasionalmente también ofrece conciertos y otras actuaciones en directo.
 

 
 
 Suite Sofia: esta suite fue diseñada por Jacques Grange en colaboración con Sofia Coppola, quien quería que fuese delicada y femenina. La inspiración fue Villa Favorita, cerca de Palermo.
 





   
 
 
 

Suite Gia: esta romántica suite fue diseñada como un regalo a Gia Coppola, la primera nieta de Francis. Está decorada en clave rococó, incluyendo un fresco que representa a los dioses Cupido y Psique, simbolizando la buena fortuna y armonía.




Suite Francis: los frescos de la suite dedicada al director son de estilo tunecino, como homenaje a la abuela de Coppola, que provenía de dicho país.
 
Otras de las suites y habitaciones :
 
 
 
 
 
Pictures: Coppola Resorts
Palazzo Margherita
Corso Umberto 64
75012 Bernalda
        Italia



No hay comentarios:

Publicar un comentario