Menu

sábado, 6 de diciembre de 2014

CHANEL : PARIS-SALZBURGO.


Desde 2002, la Colección anual Métiers d'Art de Chanel celebra la artesanía centrándose en ciudades vinculadas a la historia de la Maison. Tras la pasada edición en Dallas este año la inspiración de Karl Lagerfeld llegó hasta Salzburgo, Austria . 



Los artesanos interpretan hábilmente los bocetos de Karl Lagerfeld temporada tras temporada con gran devoción. "Está hecho de una manera totalmente artesanal, porque en lo artesanal hay "arte". El arte de hacer bien las cosas. El arte aplicado. Y eso es realmente maravilloso. Creo que la imagen de esta colección se refleja a través de esa delicadeza que tiene que ser vista de cerca, casi tocada, para entender cómo se hace y para apreciar la belleza de este trabajo," explica Karl Lagerfeld.

Disponible en las boutiques a partir de mayo, la Colección Métiers d'Art, aúna modernidad con savoir-faire artesanal y ofrece a las clientas un Prêt-à-Porter refinado y elegante. Los accesorios – bolsos, zapatos, bisutería o incluso botones – son el resultado de la máxima atención puesta en cada detalle.








 Desde mediados del siglo XIX, Salzburgo y el Tirol austríaco se habían convertido en destinos muy populares.
A principios de los años 30 a Gabrielle Chanel le encantaba visitar la estación de esquí de Saint Moritz, y fue allí donde conoció al Barón Hubert von Pantz, un apuesto aristócrata austriaco. Elegante y cortés, tenía todas las cualidades para cautivar a Gabrielle Chanel, con quien tuvo un romance de dos años. En estos primeros años de la década de 1930, él compró el Schloss Mittersill, un castillo que transformó en un prestigioso hotel de lujo
.Hubert von Pantz atrajo invitados de la elite de la sociedad, incluyendo el Duque de Gramont y la Marquesa de Polignac; pero también a artistas como Marlene Dietrich, Douglas. Fue en Mittersill donde Gabrielle Chanel se fijó en las impecables chaquetas usadas ​​por los operadores de ascensores del hotel. Una prenda que ella recordaría a principios de 1950, cuando creó la icónica chaqueta del traje Chanel.







La Colección se presentó el pasado martes en  Schloss Leopoldskron uno de los palacios de estilo rococó más importantes de Austria. Situado a orillas del Lago Leopoldskroner Weiher, ha estado muy vinculado a la vida artística e intelectual de Salzburgo durante toda su historia y ha sido sin duda un escenario espectacular para el Métiers d’Art.


















Information + pictures : Chanel News 

No hay comentarios:

Publicar un comentario