Menu

domingo, 6 de septiembre de 2015

RESTAURACIÓN IMPECABLE EN NASHVILLE

Cuando al decorador David Netto y al arquitecto Gil Schafer les encomendaron la tarea de devolver la vida a una de las casas más históricas en Nashville sabían que no iba a ser tarea sencilla. Evitando la alternativa más fácil, que hubiese sido la demolición, Boxwood, (que es así como se llama esta propiedad) se ha restaurado con un total respeto a la estructura original inyentándole al mismo tiempo un aire joven y fresco.
Esta casa había sido proyectada por el arquitecto Charles Platt en 1914. Schafer afirma que siempre había admirado el trabajo de Plat por dos razones: su consideración del paisaje en relación a la arquitectura y la elegancia de molduras y detalles.
Lo que estructuralmente Boxwood requirió fue un plan coherente para devolverle la vida, lo que la familia pidió fue que la decoración hiciese renacer a la casa y darle un nuevo sentido a sus interiores.
Tras más de tres años de restauración el resultado es una perfecta sintonía entre la tradición y la modernidad, una casa para disfrutar en familia, la cual David Netto y Gil Schaffer han sabido adaptar a los nuevos tiempos de forma magistral.
























Fotos: Veranda & David Netto

No hay comentarios:

Publicar un comentario