Menu

domingo, 4 de octubre de 2015

DIOR O EL PODER DE LAS FLORES.

El pasado viernes, el patio "Cour Carré" del Louvre,  amanecía con una maravillosa carpa de flores para acoger el desfile  Primavera-Verano 2016 de Dior. Por supuesto  este idílico escenario no se llevó a cabo de la noche a la mañana. Los días anteriores 100 personas trabajaron en su construcción que se realizó con más de 300.000 flores de la familia de los delphinium.
Bajo la dirección de este montaje está Alex de Betak, quién ha estado colaborando con la firma desde el año 2012. De Betak afirma que desde que Raf Simons llegase a Dior, siempre ha intentado superponer modernidad y romaticismo a través de las flores. Desde el comienzo del plan para este desfile querían algo que fuese espectacular y encantador, y a veces el encanto está en lo simple. (simple de ver, ¡que no de construir!)
Si analizamos la colección, en mi opinión marca un punto de madurez en el trabajo de Simons para Dior. Formas, tejidos y colores con gran armonía que adelantan el futuro de la histórica Maison sin por ello romper con el pasado.
Todo un deleite visual.





Credit:The  New York Times.

Pincha aquí para ver el timelapse de la construcción.

Credit: Dior.

Credit: Dior.












Pictures: Dior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario