Menu

miércoles, 12 de noviembre de 2014

HELENA RUBINSTEIN: BEAUTY IS POWER

 “Beauty is power” da nombre a la muestra dedicada a Helena Rubinstein que acoge el Museo Judío de Nueva York . Sin lugar a dudas su trayectoria es digna de ser expuesta. 
El comisario de la exposición, Mason Klein  describe a Madame Rubenstein como “la primera millonaria hecha a sí misma, un icono global de emprendimiento femenino y una líder de moda, diseño y filantropía”.


Graham Sutherland: Helena Rubinstein in a Red Brocade Balenciaga Gown, 1957. Credit: Jewish Museum





                                
                            Pablo Picasso, Portrait of Helena Rubinstein, 1955. Credit: Jewish Museum





Credit: Jewish Museum 





Nacida en Polonia, Helena se trasladó a Australia en busca de una vida mejor. Poco a poco se abrió camino y fundó su primer salón de belleza en Melbourne. A este le seguirían otros en Londres, París y Nueva York.

Mientras construía su imperio, Helena Rubinstein se interesó por el arte, creando una importante colección que incluía entre otros, obras de Man Ray, Warhol, Picasso, Miró, Kahlo así como Arte Africano, Precolombino y Oceánico.

Credit: Unkown
Además de las obras de arte, la exhibición muestra joyas, indumentaria firmada por diseñadores como Schiaparelli o Poiret así como algunos de los primeros carteles de la marca. 
También una parte importante de la muestra , y de la vida de Rubenstein ,fue el diseño de interiores. No sólo de sus diferentes residencias sino de sus salones, para los cuales tomó como ejemplo los salones literarios europeos  “Los salones de belleza de Helena Rubinstein eran lugares donde no sólo se aprendía a mejorar el aspecto  también se animaba a reconsiderar los estándares del gusto, a aprender sobre diseño, color y arte” Afirma Klein.

Beauty Class at the flagship Salon in New York, 1937. Credit: T Magazine

Helena Rubinstein's Paris Salon Credit: The American Past Blog


“Beauty is power” muestra como una mujer logró crear un empresa internacional cuya marca personal era la propia Helena, una mujer inteligente, que conoció muy bien como manejar el branding y cómo crear conceptos nuevos revolucionando el significado de salón de belleza , siempre intentando que la mujer fuese un poco más libre cuando saliese de sus locales.

  "Beauty is power" shows Helena Rubinstein as a smart woman who not only built an international empire but also cared about the arts, who knew very well how to handle branding , creating new concepts revolutionizing the meaning of beauty parlours, always trying to encourage women to have more freedom through the beauty.



Credit: Jewish Museum






No hay comentarios:

Publicar un comentario